2015/05/21

263268.- CORRUPCIÓN

LA FISCAL DE LA REPÚBLICA: QUIEN SE METE CON LOS NARCOTRAFICANTES Y CON LOS LAVADORES DE DOLARES SE METE CONMIGO. El Diputado opositor Julio Montoya no fue recibido en el Parlamento para exponer pruebas del caso Andorra. El diputado Julio Montoya, repudió no ser recibido este miércoles por la Comisión de Contraloría de la AN, donde fue invitado para consignar las pruebas que vinculan a altos funcionarios y empresarios venezolanos en el blanqueo de capital en el banco de Andorra.
“No hubo comisión, nos invitaron a una reunión que no existía y que suspendieron sin informarnos”. Aseveró Montoya, al tiempo que destacó que no descansarán y acudirán este jueves a la Fiscalía General de la Republica y entregarán estas pruebas.
Vea también: Funcionarios chavistas habrían retirado fondos en Andorra ante investigación por supuesto lavado de dinero
Informó que mostrarán grabaciones que revelan cómo sobornaban a las autoridades españolas y de Venezuela para que no se investigaran las denuncias. "Es un caso algo complicado, hay cuentas en Islas Vírgenes, Panamá, Belice, Portugal y Andorra. Son los sitios en donde entró el dinero proveniente de la corrupción de altos funcionarios venezolanos junto con empresarios”.
Acompañado de los diputados Alfonso Marquina, Fernando Peña e Ismael García, Montoya aseveró que las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz coinciden con las del presidente de la Comisión de Contraloría diputado, Pedro Carreño. “Para ellos abrir una investigación hay que presentar pruebas, pero el deber Constitucional que tiene la Fiscalía General y la Comisión de Contraloría es buscar los elementos de juicio para descubrir esta masacre que hubo contra los recursos de los venezolanos de 4 mil 200 millones de dólares en el banco de Andorra”.
Le puede interesar: Fiscalía venezolana solicitó congelación de bienes y órdenes de captura por caso Andorra
En este sentido, el parlamentario se preguntó: “¿Cómo es que la Fiscalía General de la República sabía de este caso desde el año 2010? ¿Cómo es que venezolanos con pasaportes diplomáticos, llevaron en valijas diplomáticas dinero al Banco de Andorra y los venezolanos no sabíamos nada? ¿Nos interesa saber por qué la Fiscalía no tiene un hecho concluyente? ¿En Venezuela hay una mafia que falsifica pasaporte diplomáticos o la cancillería entrego estos pasaportes a venezolanos que entregaron dinero en efectivo al banco de Andorra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias